Heilig Hart Kerk

La Heilig Hart Kerk (Iglesia del Sagrado Corazón) es una impresionante iglesia neogótica, diseñada por Peter Bekkers y construida en 1902. En 1980, la iglesia se ha ganado el estatus de "Rijksmonument", que significa que el diseño y el edificio está protegido por el gobierno holandés. Hasta mediados de los noventa, este edificio fue utilizado como iglesia por la Diócesis de Haarlem. Pero entonces la gente dejó de visitar la iglesia, y en 1996 la diócesis se vio obligado a venderla. Un desarrollador de proyecto ha creado 61 apartamentos en una nueva estructura, manteniendo los cimiemtos y toda la estructura.

Casi nada tenía que cambiar para el interior y el exterior de la iglesia. Esto se hizo de tal manera que en cada apartamento se puede disfrutar de una parte original de la iglesia. Las grandes vidrieras masivas se mantienen y la entrada del nuevo piso está muy bien comunicados por una escalera moderna que está en ambos lados adornados con enormes obras de arte. Éste proyecto de renovación ha ganado el "Nationale Restauratieprijs" en 1999. Cada vez que necesitan los apartamentos se pueden tomar con el fin de establecer un nuevo destino de este gran edificio.

 El Heilig Hart Kerk se encuentra en un pequeño distrito comercial cerca del centro histórico de Haarlem. Uno puede explorar a pie la bonita y viva ciudad de Haarlem con un gran número de tiendas, restaurantes y bares. La estación de tren está a cinco minutos a pie y conecta con Amsterdam en sólo 15 minutos, ocho veces por hora! La playa del Mar del Norte, la autopista A9, el puerto de IJmuiden y el aeropuerto de Schiphol se puede llegar en 20 minutos en coche.

En resumen, es un gran lugar en una ubicación ideal para combinar trabajo y placer!

Planifique su ruta >>